Hace casi un año el auditorio del Centro Cultural de España quedó literalmente pequeño. Durante trece fechas las colas para ver 'Desde afuera', la primera obra de teatro del colectivo activista No Tengo Miedo, sorprendieron incluso a quienes estuvieron detrás de la realización de la pieza, la misma que se presentaría con mayor éxito aún en el Festival de Artes Escénicas (FAEL) 2014. 

Pero era solo el inicio. No Tengo Miedo regresa este mes con una nueva propuesta de teatro testimonial que apunta a lograr el mismo éxito que su predecesora. Si en 'Desde Afuera' tuvimos oportunidad de descubrir la experiencia de vida de cinco personajes de la comunidad LGTBIQ, esta vez 'Un monstruo bajo mi cama', su nuevo montaje, nos trae seis valientes relatos de chicos jóvenes (un gay y uno considerado 'no heterosexual') y la relación de estos con el primer referente femenino de sus vidas: sus madres.

GABRIEL DE LA CRUZ VUELVE a ponerse al mando de la nueva creación teatral 'de No tengo miedo'. Esta vez dirige a seis chicos: cinco gays y un 'no heterosexual'. 

Con un dinamismo que obliga al espectador a estar atento a cada detalle en escena, la obra muestra los miedos y descubrimientos a los que uno se enfrenta siendo gay en una sociedad como la limeña, apoyándose en la relación de aquel ser al que siempre recurrimos instintivamente ante nuestras inseguridades. Los brazos a los que siempre correremos cuando aparezca ese monstruo que todos tenemos bajo nuestras camas.

La dirección recae nuevamente sobre Gabriel De La Cruz Soler con la asistencia de Dusang Fung. De La Cruz, también director de No Tengo Miedo, señala que se encuentran doblemente orgullosos, ya que con el estreno de esta nueva obra también se da inicio a la segunda parte del proceso de recolección de historias para www.notengomiedo.pe, importante trabajo cuya primera fase logró que los candidatos a las últimas elecciones municipales firmaran un compromiso para elaborar políticas públicas que beneficien a la comunidad LGTBIQ.

'Un monstruo bajo mi cama' tendrá solo tres presentaciones en el Auditorio del Lugar de la Memoria – LUM, Bajada San Martín 151, Miraflores (a espaldas del Estadio Manuel Bonilla), los días 29, 30 y 31 de mayo a las 8 de la noche (hora exacta). ¿Llo mejor de todo? que el ingreso será totalmente libre. 


LaMula.pe estuvo en uno de los ensayos y solo nos queda algo que decir: no se la pierdan, vale la pena.

Actúan: Mariano Amézaga, José Carlos Goytizolo, Henry Huere, Jonathan Rojas, Orlando Sosa, Fernando Villena

Fotos: Benjamín Sueno


Notas relacionadas en LaMula.pe

#NoTengoMiedo

Narrar “desde adentro”

La hora de los valientes

Comprometiéndose por una Lima más inclusiva