A Pedro Pablo Kuzcynski parece que no le ha hecho ninguna gracia la 'ninguneada' que le mando Fernando De Szyszlo en El Comercio, donde consideraba que no tenía ninguna posibilidad de llegar a la presidencia el 2016 y que había recurrido a contratar a Luis Favre porque estaba desesperado.

"Es mi amigo, lo quiero un montón pero a veces dice cosas que hay que tomarlas con una copita. Yo no contrato a nadie por desesperación, solo que necesitamos una estrategia de alguien que sabe cómo ganar elecciones. Eso es todo", señaló en entrevista (otra más, p̶a̶r̶e̶c̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶m̶á̶s̶ ̶i̶n̶v̶i̶t̶a̶d̶o̶s̶) al programa Agenda Política.

¿Pero cuál fue la explicación de PPK? El fanatismo desmedido que el artista tendría por Alan García, ensayando una teoría en tono gracioso que no ocultaba su intención de golpe.

"De repente durmió del lado izquierdo de la cama anoche. Como todos sabemos él es aprista de corazón, por lo menos en el sentido de ser un gran admirador de Alan. Y que lo sea tranquilo, este es un país libre (...) De repente Alan lo ha nombrado emisario suyo ante las clases cultas y pudientes del Perú"

Pero lo que al parecer alteró los chakras del economista, fue que De Szyszlo sostuviera que 'ha decepcionado' a los jóvenes que votaron por él en 2011.

"Eso no es cierto. Yo acabo de estar en una bicicleteada con un montón de jóvenes, estaban todos entusiasmados, pasamos por la casa de Szyslo y ni si quiera saben quién es", disparó, aunque acto seguido nos e canso de repetir que son amigos y que lo quiere mucho.

Pero el exministro parece estar dispuesto a no juntarse con aquellos que pueden perjudicar su campaña, ya que de momento descartó cualquier tipo de alianza con to

¿Fujimorismo? ¿Aprismo? Hay gente buena en todas partes, pero no vamos a hacer una alianza.

¿Alejandro Toledo? Tenemos que limpiarnos un poquito. Yo he trabajado con Toledo, me dio la oportunidad de ser su ministro de Economía. Hicimos un buen trabajo juntos, creo que hizo cosas buenas como presidente, pero otras no tan buenas.

Y fue aquí que al referirse a su 'exjefe', concluyó con su versión de teología PPKausa.

"Él dijo que yo era su empleado. En el Perú todos somos empleados, hasta el papa es empleado de dios".

Pero casi cuarenta minutos de entrevista (sin cortes comerciales) podrían no haber servido de nada si tenemos en cuenta que nada más iniciarla Kuzcynski entró al clásico juego político de decir que 'aún no sabía' si sería el candidato de su partido.

"Hace una semana estuve con Sol Carreño y me dijo 'tú te vas a lanzar en mi programa' y yo le dije 'no sé si hoy o en otro momento', entonces la prensa tomo eso y dijo se lanzó (...) Si la gente dice no te queremos PPK, entonces no voy a ser candidato"

Y el partido se llama Peruanos Por el Kambio... ¡Ya pues!

está gracioso ppk



Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Sería bueno que me vinculen un poco con la izquierda, yo soy un progresista"

Pedro Pablo Kuczynski ya negocia con Luis Favre de cara al 2016

Pedro Pablo Kuczynski quiere ser de centro... pero no le sale

¿Jóvenes sin CTS y gratificación? Bien ahí, dice PPK, y pide que se expanda la medida