A un año de las elecciones presidenciales del 2016, empiezan a observarse las primeras jugadas de los principales candidatos -que ya todos conocemos-. Y uno de los que podría dar el golpe sería Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK). 

Ocurre que PPK está en negociaciones con el brasileño Luis Favre, quien asesoró con éxito a Ollanta Humala y a Susana Villarán, en sus respectivas campañas hacia la Presidencia de la República y contra el proceso de revocación durante su tiempo en la Alcaldía de Lima.

La República da cuenta hoy de que Gilbert Violeta, asesor de Kuczsynski, ha confirmado que que Favre estuvo en Lima entre el lunes y viernes de la semana pasada y se reunió al menos cuatro veces con quien volverá a ser candidato presidencial.

"En efecto, puedo decir que hemos tenido la oportunidad de conversar con el señor Favre. Se ha avanzado bastante en la posibilidad de llegar a un acuerdo. Nos queda claro que si competimos es para ganar y para ello hay que tener a los mejores en el equipo de campaña para empezar a correr a partir de enero del año siguiente".

Según explicó Violeta, la decisión sobre una posible contratación de Favre se tomaría antes de junio o julio. Veremos cómo le va en lo que parece ser un intento de virar un poco hacia orientación de centro. ¿Le dará resultados?