La resistencia ciudadana contra su gestión y la caída de su popularidad parecen haber provisto algo de sensatez a la administración del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que retrocedió en algunas decisiones en cuanto a la reforma del transporte público.
Al menos eso se desprende del anuncio de Roxana Rocha, miembro del directorio de Protransporte, quien confirmó la continuidad de los cinco corredores complementarios, pese a que se había cancelado el proceso de licitación de tres de estos y anulado la de los corredores de integración y las rutas de aproximación.
"Todos los corredores van, vamos a ser respetuosos; sin embargo, quiero decir que hay muchas deficiencias de orden técnico y legal, todas aquellas que son salvables las vamos a seguir adelante", dijo Rocha en Canal N.
Otro cambio de postura en la administración de Luis Castañeda que llamó la atención fue respecto a Río Verde: el asesor legal del municipio de Lima, Ángel Delgado, aseguró recientemente que la construcción de los bypass no significa que se deje de lado ese proyecto, el cual -incluso- calificó de importante para la ciudad.
Sin embargo, el funcionario edil consideró que Río Verde enfrenta dos inconvenientes: el financiamiento y el expediente técnico, pero el municipio no lo descarta de sus planes.
NOTAS RELACIONADAS:
El fallido y torpe intento de Luis Castañeda de desprestigiar la protesta contra su gestión
#TomaElBypass: Jóvenes vuelven a la acampada y la resistencia continúa
Regidores de oposición piden crear comisión investigadora por bypass 28 de Julio