En Solidaridad Nacional no solo hay preocupación por la fuerte caída de popularidad en las encuestas de su líder, el alcalde Luis Castañeda, también hay desesperación. De otra manera no se entiende el fallido intento de desprestigiar la protesta legítima de un grupo importante de la sociedad contra la actual gestión edil.

Los regidores  'solidarios' pretenden hacernos creer que el descontento y el rechazo por las cuestionadas decisiones del burgomaestre, como en el caso del transporte y el desmantelamiento del proyecto Río Verde para construir el by pass de 28 de Julio, son producto de la 'manipulación' e 'incitación' de un grupo de colaboradores de la administración de Susana Villarán.

Para ello, convocaron a una conferencia de prensa, en la que mostraron fotos y videos de Augusto Rey, Hernán Núñez, Marité Espinoza y Edgar Roca en las protestas, en un intento de justificar su denuncia. Pero el tiro les salió por la culata, porque fueron ellos los que terminaron siendo acusados de mentir y de 'reglar' (seguimiento ilegal) a sus opositores.

Esta es la imagen de Rey que presentaron en conferencia.

Augusto Rey denunció en su página de Facebook que, en su caso, los regidores de Castañeda Lossio manipularon esas imágenes, porque las presentaron como si él hubiera participado en la protesta del último miércoles contra la construcción del by pass, lo cual es falso.

"Yo no estuve en la marcha del miércoles porque ese día tengo clases de 7 a 10 de la noche (...) Tengo hasta una lista de asistencia a clases que lo puede certificar. Es decir, los regidores solidarios han tomado fotos de otro momento para engañar a la gente y las han presentado en televisión y medios escritos. La teniente alcaldesa también se ha amparado en esa conferencia de prensa para afirmar que estuve detrás de la marcha".

Agregó que algunos regidores 'solidarios' que no estuvieron en la conferencia de prensa se disculparon personalmente con él, y advirtió que si los concejales que lo sindicaron como uno de los incitadores de la protesta no se rectifican de la misma manera los querellará por difamación.

Estos son los regidores solidarios que se enfrentan a queralla por difamación. El que habla es chris Castillo.

Rey, actual regidor de oposición, hizo también otra denuncia grave:

Mi compañero de bancada Hernán Núñez y los ex regidores Marité Bustamante y Germán Roca, que sí fueron a la marcha al igual que otros miles, han sido seguidos y filmados como si fuesen delincuentes. 

Por último, el hecho de que regidores de oposición o excolaboradores de Villarán participen en las marchas no le resta legitimidad a la protesta en lo absoluto. Es un derecho constitucional. Política también se hace en las calles. Pretender que creamos lo contrario es una torpeza.

Rey sostuvo que la marcha del último miércoles, así como la acampada de otro grupo en el by pass, igual hubiesen sucedido sin el apoyo de los extrabajadores de la administración edil pasada. 

 Lo que es gravísimo es mentir para intentar deslegitimar la protesta o el descontento que muchos sienten desde que inició el nuevo gobierno. Señalar que alguno de nosotros es organizador de la protesta no solo es absolutamente falso, sino que demuestra una falta de comprensión total del movimiento juvenil limeño. Nadie los digita.

 Notas relacionadas en Lamula.pe:

Regidores de oposición piden crear comisión investigadora por bypass.

Policías desalojaron a activistas de #TomaElBypass en el Centro de Lima.

Ministro del Ambiente defiende a Río Verde y los corredores azules.