Tu palabra contra la mía. 

Así parece estar el lío entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía por la cuestionada construcción del bypass entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Hoy, el ministro de Economía Alonso Segura le puso el pare a las autoridades ediles al afirmar que, por más que los fondos para los intercambios viales vinieran del fenecido proyecto Río Verde, las obras debían recibir de todas maneras la aprobación de su cartera. "Cualquier adenda tiene que pasar por el MEF. Que lean la ley", dijo.

Tras ello, y al parecer un poco en aprietos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tuvo que menguar su porfía y dijo que no tendría ningún problema en revisar la ley. Hasta allí, aunque a regañadientes, parecían entenderse.


CONTRAATAQUE AMARILLO

Pero luego Ángel Delgado, asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad, le enmendó la plana al propio Castañeda Lossio y salió a ningunear las declaraciones del ministro Segura:

"Eso pasa cuando a veces se opina un poco al calor del micro que le pone el periodista y no al informe que sus técnicos han recibido de parte de la Municipalidad, donde se dice en la propia adenda que este proyecto no es parte del contrato y lo que se ha modificado es un componente".

Es decir, vuelve a la postura anterior: la obra se decidió mediante una adenda y por eso no requiere aprobación del MEF.

Mientras no se ponen de acuerdo, las obras del bypass ya comenzaron hace varios días. ¿Autorizadas o al caballazo? Este enfrentamiento entre el Ejecutivo y el municipio lo definirá.


Foto principal: MalDeOjo Foto


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alonso Segura aclara a Castañeda Lossio: El bypass de 28 de Julio sí tiene que ser autorizado por el MEF

Bypass 28 de Julio: Municipalidad de Lima no informa qué pasará con los árboles de la zona

Hoy empiezan desvíos vehiculares por construcción de by pass en Av. 28 de Julio