Este lunes Michelle Bachelet promulgó por fin la ley con la cuál parejas chilenas independientemente de la orientación sexual de sus componentes podrán acceder a beneficios sociales hasta hoy exclusivos del matrimonio.

Mucho se ha dicho del Acuerdo de Unión Civil y aún hoy entre los chilenos continúa despertando algunas resistencias. Por eso, desde la página web oficia del Gobierno chileno se ha publicado una sencilla infografía que da cuenta de los principales aspectos a tener en cuenta sobre la ley que reconoce los derechos de miles de parejas homosexuales y heterosexuales en el vecino del sur.

Vale recordar que desde la administración Bachelet, se ha informado que el objetivo puntual de esta ley es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes y regular los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.


Mientras tanto, por estos lares, ¿el Gobierno ha promovido alguna campaña de información respecto a lo que se buscaba con el proyecto de Unión Civil o similares? No, pues, es el Perú, señores. Estamos pidiendo mucho.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Chile: Parejas homosexuales podrán legalizar su unión a partir de octubre

¡Unión Civil aprobada por Senadores y Diputados en Chile!

De Chile con amor

Había una vez... un mundo de mentes abiertas

Sacerdote chileno: "Los homosexuales son hijos de Dios y él está orgulloso de ellos"