El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, decidió desviar los fondos destinados para el proyecto Río Verde y cancelar la implementación de los corredores. Para el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estos proyectos eran importantes para la capital peruana.
En entrevista al programa Agenda Política, dijo sobre Río Verde:
"Creo que había una obra que tenía un enfoque social con una población con expectativas. Estos espacios verdes cumplen una función social integradora. En estas zonas deterioradas, esas áreas verdes eran importantes. El espacio público como los parques son importantes para la integración social. Se tiene que buscar una alternativa para desarrollarse esa área de Río Verde, que era parte de Vía Parque Rímac. Hay que cumplir con lo que se ofreció".
Pulgar Vidal se refiere al compromiso que tenía la Municipalidad de Lima con la comunidad shipibo konibo de Cantagallo. La gestión de Susana Villarán acordó reubicarlos en un conjunto habitacional. Esta comunidad también se vio afectada, al igual que otros cinco distritos que iban a ser beneficiados: Rímac, El Agustino, Cercado, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Sobre los corredores azules, el ministro del Ambiente dijo que Lima no puede seguir con las combis y las custers:
"Hay que insistir con los corredores. No podemos seguir con las combis, las custers y con empresas como Orión o los chosicanos".
Recordemos que Castañeda, anuló los corredores de integración y las rutas de aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y canceló la concesión del Sistema de Recaudo, que pretendía el uso de una sola tarjeta para el Metropolitano, El Metro de Lima y los Corredores.
(Foto de portada: Congreso de la República)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Castañeda pide perdón por sus 100 (pésimos) primeros días.
Pablo Secada: Lo que hace Luis Castañeda es una "cochinada"
.
Río Verde: Comunidad shipiba dice sentirse discriminada por Castañeda.
Patricia Juárez: "Castañeda ha reiniciado un proyecto aprobado en el 2009"
.