Dice las cosas claras. Lo que está haciendo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es una "cochinada", afirma el exregidor del PPC, Pablo Secada.

- Lee también: El No-Plan de Castañeda para Lima.

En declaraciones a Canal N, Secada criticó lo que está haciendo Castañeda con la reforma del transporte:

"Esto es una cochinada, están usando la Municipalidad de Lima para hacer negocio en desmedro de las personas que circulamos por la ciudad (...) ¿Cómo es posible que personas que se han matado todo este tiempo, en mi opinión, por errores de gestión de Villarán -porque se pudo haber hecho antes la reforma- ahora lleguen y les digan ‘lo siento mucho, en mi gobierno vienen empresas de transporte, pagan y tienen rutas'".

Recordemos que el alcalde de Lima ha puesto en peligro a la reforma del transporte no confirmando la implementación del Corredor Azul de Javier Prado. Además, redujo las sanciones para los choferes reincidentes.

Luego de la entrevista en Canal N, Secada siguió explicando los motivos por los que Castañeda le está haciendo daño a la ciudad.

En su cuenta de Facebook, escribió:

"Fui a Canal N a una entrevista con Carla Harada en N Portada. En la salita de espera me encontré con un amigo, gerente de una empresa que vende buses y maquinaria pesada. La empresa es parte de un grupo empresarial diversificado que tiene acceso al mercado de capitales. Son parte de un consorcio que no arrancará la preoperación del corredor de Javier Prado, como estaba acordado. Un grupo moderno se asoció con los afiliadores y dueños de buses de la guerra del centavo. Un éxito. Ya habían comprado los patios de maniobra. Imaginen cuánto valen y cuánto cuesta conseguirlos. Estaban capacitando a los choferes. Ya habían destinado cientos de horas para ello. Y no saben qué va a pasar".

Reconoció que la gestión de Susana Villarán cometió errores, pero que esto es utilizado por Castañeda Lossio para tirarse abajo la reforma del transporte y negociar con las rutas:

"La gestión Villarán cometió errores. No se asesoró bien. Debió elegir asesores por concurso público internacional. Consultó demasiado tiempo. Los señalamos, sugerimos y actuamos para que corrijan, como correspondía dado el mandato popular. Pero no se confundan. Los errores son una excusa. Y la mala imagen de Susana el manto que esconde toda esta cochinada. Quieren seguir con el negocio de vender las rutas".

Esto demuestra, según Secada, que a Castañeda Lossio no le importan los vecinos y vecinas de Lima que tienen que soportar el caos del transporte:

"Y no le importan los ciudadanos, ni un pepino. Ciudadanos que encima aplaudimos. Como el Síndrome de Estocolmo: aplaudimos a los que nos seguirán haciendo perder horas, todos los días. Dicen que harán otro Metropolitano y algunos bypasses. Lima Bus de Andrade tenía diez Metropolitanos. Así que tendremos que elegir a Lucho varias veces más, para que avance al ritmo de dos cada doce años. Lima será un caos mayor cuando se vayan. Pero habrá hecho lo que le da la gana, en su chacra. El Mesías".

Hizo un llamado a los limeños para que actúen políticamente: 

"Abramos los ojos para empezar. Cuestionemos. Actuemos políticamente. Al menos durmamos en paz con nuestra conciencia".

- Más información sobre lo que hace y deshace Castañeda en Lima aquí.


(Foto de portada: Ana Cabrera / LaMula.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Yuyachkani y... ¡otra mentira más de Castañeda!

Pablo Secada: "No podemos seguir con estas instituciones de porquería" .

De nuevo Castañeda: Nueva ordenanza es más flexible con reincidencia en accidentes .

Procuraduría anticorrupción hará seguimiento a MML por posible desviación de dinero .

Río Verde: Comunidad shipiba dice sentirse discriminada por Castañeda Lossio .