A muchos sorprendió la ausencia de Martha Chávez para reforzar al evangélico Julio Rosas en la sesión de la Comisión de Justicia que archivó el proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo. Sin embargo, los homofóbicos ultraconservadores tuvieron en el también fujimorista Carlos Tubino al mejor exponente de las ideas más arcaicas que se resisten a desaparecer de la sociedad.

Pero el almirante no se cansa. Y ya archivado el proyecto presentado por Carlos Bruce continua en la tarea de presentar como 'anormal' todo lo que se refiera a la visibilización de los homosexuales y mostrarnos su lado más hipócrita e incoherente.

En entrevista con Rosa María Palacios en Radio Exitosa, Tubino repitió aquel refrito que al que se abrazó desde que el debate tocara las puertas del Congreso hace ya año y medio: en las Fuerzas Armadas nadie seguiría a un homosexual.

"Mientras que ese homosexual haga que no se sepa, no pasa nada . Nadie los persigue, nadie hace absolutamente nada (...) Yo he conducido en mi vida miles de hombres y sé cómo se conduce una fuerza armada"

Traducción. Según Tubino, al interior de las Fuerzas Armadas pueden existir gays, pero si quieren mantenerse en ellas y ser respetados, deben ocultar su orientación sexual. ¿Es en serio? El mismo que ayer cacareaba en la Comisión de Justicia pidiendo transparencia, hoy señala que lo mejor es que un militar homosexual mienta. ¿Por qué? Porque nadie lo respetaría, nadie lo seguiría. Y anda de poner ejemplos 'extranjeros' como el de Alejandro Magno', porque somos sociedades distintas. 

"Hay que entender que en el Perú prima la cultura cristiana y católica. Esa cultura hace que un gay no pueda llevarte a la guerra (...) Tenemos que respetar las formas de pensar de la gente, no importemos medidas que se han adoptado en otros países. Lo que pasa acá es que no se quiere entender cuál es la forma de pensar que tenemos en el Perú. Queremos imponer antes de tiempo cosas que la gente no acepta"

¡¿WHAT?! ¿No importar nada de otros países? ¿De dónde cree el señor Tubino que importamos las creencias que nos convierten 'en una sociedad cristiana y católica'? Claro, es que los incas iban a misa, ¿no? 

Pero aceptando que, como él dice,  aquí deberíamos respetar que existe una sociedad cristiana y católica ¿no deberíamos oponernos también al divorcio?

"Yo no me opongo al divorcio, son cosas totalmente distintas. El divorcio es una libertad que se otorga a todo ciudadano"

Ah ya. Esa sí es una 'libertad', eso sí no 'atenta contra la familia'. Una Unión Civil entre dos homosexuales que se quieren es un peligro para ella, pero un matrimonio heterosexual que se disuelve no la destruye. Todo bien con eso.

Bueno, si la misma iglesia, cabeza de la sociedad 'cristiana y católica' se hace la loca y hace gala de tamaña hipocresía... no vamos a pedirle menos a alguien como Carlos Tubinino, ¿no?

Insistimos, ¿qué le podemos pedir?


Notas relacionadas en LaMula.pe

Unión Civil: congresista por congresista, el perfil de la Comisión de Justicia

Adiós Unión Civil

#AdiósUniónCivil y Ricardo Morán: las reacciones

Organizaciones LGTBI rechazan decisión de archivar Unión Civil

"Hoy se vio quiénes son los congresistas retrógrados"

Porque solo daban risa...

Los cómicos contra la Unión Civil

10 post que debes leer sobre la Unión Civil

Se han equivocado de maricas

Y todo sobre la Unión Civil en nuestro especial