Este martes en una decisión vergonzosa la Comisión de Justicia del Congreso le dio la espalda a las personas LGTBI del Perú que deseen que sus uniones sean reconocidas por el Estado. 

Nada más conocerse la decisión de mandar al archivo el proyecto de la Unión Civil No Matrimonial, en las redes sociales se inició otro debate, donde los usuarios reaccionaron lamentando el que nuestro país siga estancado en el reconocimiento de derechos a un grupo de ciudadanos que existen, tributan y sin embargo son discriminados por las leyes.

Pero las reacciones no quedaron ahí. El conocido conductor y productor televisivo Ricardo Morán, aprovechó la coyuntura para hacer pública su homosexualidad a través de la misma red social. Y lo hizo justo en el momento en que el debate se llevaba a cabo en el Congreso.


Horas después, y cuando ya se había convertido en tendencia, compartió esta fotografía con un mensaje directo: "¿Qué van a decir ahora?"


Pues felizmente, Ricardo, cosas positivas.


A ver si la decisión de un personaje como Morán alienta aún más la visibilización en un sociedad a la que, hoy quedó demostrado, le queda aún mucho por aprender.

Abogamos por eso.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Adiós Unión Civil

Organizaciones LGTBI rechazan decisión de archivar Unión Civil

"Hoy se vio quiénes son los congresistas retrógrados"