Habló fuerte y claro. Alejandro Toledo brindó una conferencia de prensa donde felicitó al Ministerio Público por separar al fiscal Marco Cárdenas, quien investigaba el caso Ecoteva.

"Marco Cárdenas no tiene autoridad moral para ser fiscal", señaló envalentonado por los vítores de sus seguidores quienes no dudaron en aplaudir, en más de una oportunidad, las declaraciones de su líder.

Como se sabe, esta mañana el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que Cárdenas enfrentaba un proceso disciplinario debido a que el 16 de enero pasado fue intervenido por la policía por conducir en estado de ebriedad (1,7% era su índice alcohol en la sangre). Incluso un programa televisivo realizó un reportaje al respecto.

El expresidente remarcó su indignación señalando que una persona con alto niveles de alcoholismo no tiene autoridad moral para emitir opinión sobre su caso. Esto resulta curioso ya que es conocida la afición del líder de Perú Posible por la 'buena bebida' (especialmente el whisky etiqueta azul). Y si no, recordemos esta celebración en Brisas del Titicaca cuando era presidente. 

Toledo también aprovechó la conferencia de prensa para señalar (en un tono amenazante) que el "alargamiento del caso Ecoteva" no impedirá que sea candidato presidencial en el 2016.

"Si pretenden jalarme el caso meciéndome de un lado a otro sin resolver... para impedir la candidatura de Perú Posible para el 2016, se equivocan profundamente".

 Así que... ya estamos avisados.

[Con información de El Comercio]

[Foto de portada: Andina]


notas relacionadas enlamula.pe:

Removido el fiscal del caso Ecoteva

Alejandro Toledo dice que hay "mano negra" detrás de investigación fiscal

Perú Posible pide que Alejandro Toledo sea "exonerado" del caso Ecoteva