Recuperar la imagen pública de su partido político debe ser tarea complicada considerando los cuestionamientos por los casos Ecoteva y José León. Luis Thais, secretario general de Perú Posible (PP), sabe de estas dificultades y ahora ha pedido que el Ministerio Público exonere al expresidente Alejandro Toledo por el caso de presunto lavado de activos.

Lo que queremos es que de una vez por toda vez la Fiscalía haga su trabajo y exonere al expresidente Toledo de todos estos temas y archive el caso y poder seguir adelante con la reorganización y fortalecimiento del partido”, declaró a la Agencia Andina. Estas declaraciones de Thais se produjeron luego de que se conociera que la Fiscalía Superior Penal decidió incluir al expresidente Toledo y a su esposa Eliane Karp en las investigaciones por el caso Ecoteva.

Thais defiende al líder de su partido afirmando que ya tiene dos años de investigación y que el exfiscal de la Nación, José Peláez, dijo que Toledo no tenía desbalance patrimonial. “Entonces la Fiscalía sigue políticamente, a nuestro entender, dando 120 días más de investigación. Frente a la población el presidente Toledo todavía sigue apareciendo como investigado, entonces esto no puede ser”, señaló. En este sentido, sostuvo que el verdadero objetivo de las investigaciones es dañar la imagen pública de PP.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga el presunto lavado de US$9'445,549.87 en la compra de dos inmuebles en Lima, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group, constituida en Costa Rica.


- Más información del caso Ecoteva aquí.