No tuvo mejor defensa que acusar que hay una persecución en su contra. "Quiero que sepan que este es un tema político, hay alguien que está detrás de esto, no quieren a Toledo como candidato a la presidencia", dijo el expresidente Alejandro Toledo a su salida del Ministerio Público.

Toledo fue acompañado de su esposa, Eliane Karp, a brindar declaraciones ante la Fiscalía que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva ante la compra de millonarios inmuebles a través de su suegra Eva Fernenbug.

"He venido una vez más a cumplir con mi obligación de respetar las instituciones", agregó Toledo, quien afirmó que ya sido citado por el fiscal Marco Cárdenas hasta en cuatro ocasiones, ha dado "las mismas declaraciones y la investigación no está avanzando".

Señaló que "los documentos que sustentan el origen y la licitud de los fondos" con el que se compraron los inmuebles llegaron desde Suiza en junio del 2014, pero aún no han sido traducidos. "Dicen que no tienen dinero para pagar la traducción (...) somos respetuosos de eso, pero no puedo ocultar mi sospecha de que aquí hay alguien que está manejando políticamente este tema ad-portas del proceso electoral del 2016", dijo.

Toledo denunció que una "trilogía del mal" pretende impedir su candidatura, pero no aclaró específicamente quiénes serían los integrantes de esa logia.

Toledo se queja de la "politización" de su caso, pero él aprovecha la presencia de periodistas para confirmar sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2016. "Les anuncio hoy día que voy a continuar recorriendo todo el Perú, voy a fortalecer a Perú Posible y tomaremos la decisión de la candidatura", afirmó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú Posible pide que Alejandro Toledo sea "exonerado" del caso Ecoteva.

Las 10 horas de declaración de Eliane Karp en la Fiscalía.