#ElPerúQueQueremos

Julia Príncipe: "Mateo Castañeda archivó la investigación a Nadine Heredia"

En entrevista a LaMula.pe, la procuradora contra el lavado de activos habló sobre el caso Nadine Heredia.

Publicado: 2015-02-03

Documentos publicados por Ojo Público revelaron que entre 2006 y 2009, personas que no tenían ingresos suficientes le depositaron a la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, un total de US$215.000 a su cuenta.

Antes, se supo que el Ministerio Público abrió investigación preliminar a los hermanos Heredia por el presunto delito de lavado de activos. En entrevista con David Rivera, editor de LaMula.pe y director de Poder, la procuradora Príncipe cuenta cómo se archivó la investigación que inició en el 2009.

"Esta es una denuncia archivada. La investigación se inició en el 2009 y se archivó en el 2010. Desde Procuraduría, interpusimos una queja de derecho y el fiscal superior Mateo Castañeda declaró infundada nuestra queja", afirmó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Julia Príncipe: "Ramos Heredia me generaba desconfianza".

Guillén y Arbizu esperan investigación imparcial e independiente a Nadine Heredia.

Julia Príncipe: “Es gravísimo que se hayan perdido siete muestras”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.