En el 2006, en plena campaña electoral presidencial, algunos medios periodísticos denunciaron que el Partido Nacionalista Peruano, de Ollanta Humala y Nadine Heredia, estaba recibiendo dinero de Venezuela. Este caso parecía haberse congelado...hasta ahora. La Fiscalía ha abierto investigación a los hermanos Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos.

El medio digital de investigación Ojo Público da a conocer un informe confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre este caso. De los documentos obtenidos, el medio concluye que la Primera Dama recibió US$215.000 a través de depósitos en su cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú (BCP) entre el 2006 y el 2009, y que este dinero no fue debidamente justificado. 

En un contexto de investigaciones a la red de Rodolfo Orellana y al exasesor de Humala Martín Belaunde Lossio, Ojo Público publica los siguientes documentos: el informe confidencial de la UIF (051-2009-DA-UIF-SBS), el Reporte de Operaciones Sospechosas del BCP, los saldos bancarios de las cuentas de Heredia –una de ahorro en dólares (194-13948794-1-88) y la otra de crédito hipotecario (101-103-0000449274)– y los contratos de trabajo que ella firmó con el empresario Martín Belaunde Lossio.

- Para leer el informe completo de Ojo Público dale clic aquí.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

José Ugaz: "Es preocupante investigación a Nadine Heredia".