#ElPerúQueQueremos

Julia Príncipe: "Ramos Heredia me generaba desconfianza"

En entrevista con LaMula.pe, la procuradora contra el lavado de activos habla sobre el rol del Ministerio Público.

Publicado: 2015-02-03

LaMula.pe reveló la pérdida de siete muestras lacradas que contenían evidencia del caso La Red Orellana. Esto provocó que la procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, pida al Ministerio Público que la fiscal de este caso, Marita Barreto, sea separada de la investigación.

En entrevista con David Rivera, editor de LaMula.pe y director de Poder, Príncipe dice confiar en el actual Fiscal de la Nación (e), Pablo Sánchez Velarde, a diferencia del suspendido magistrado, Carlos Ramos Heredia.

"Confiamos muchísimo en la actuación de Sánchez Velarde. Conocemos de su trayectoria personal y profesional. Él debería seguir en el cargo", dijo la procuradora. Por el contrario, afirmó que Ramos Heredia le generaba desconfianza. Ante las acusaciones del fiscal suspendido de que hay un complot en su contra, Príncipe lo descartó y dijo que entendía que Ramos Heredia busque "una manera de defenderse".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Julia Príncipe: “Es gravísimo que se hayan perdido siete muestras”.

Caso Orellana: Procuradora pide exclusión de fiscal Marita Barreto.

Caso Orellana: 7 muestras lacradas se han perdido.




Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.