Las denuncias de reglaje y seguimiento agudizaron la crisis en el Ejecutivo. En medio de ello, un informe de Correo Semanal señala que la Jefa del Gabinete, Ana Jara, estaría siendo víctima de una campaña de desprestigio por parte de una facción del gobierno. Ante ello, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ha descartado esta posibilidad y rechazó que en el gobierno de Humala se realice reglaje y seguimiento a los políticos.

Respecto a los informes periodísticos, dijo que "hay que tomar las cosas de donde vienen". "Hay documentos que solo por tener un sello de "secreto" ya le dan validez, que por narrar cosas de supuestos hechos ya la prensa da como fiable. Hay que comprobar la fuente. Ninguna persona de la prensa ha mencionado cuál es la fuente. Hay cuestiones por aclarar", dijo Heredia en declaraciones a la prensa.

"Lo que es una cuestión clara dentro del gobierno para el Presidente Ollanta Humala y la Jefa del Gabinete, es que desde el gobierno no existe reglaje. Nosotros rechazamos que estas políticas del pasado sean parte de un gobierno como el nuestro", afirmó.

Además, señaló que las investigaciones por estas denuncias deben seguir su curso. "Hay que dejar trabajar a las autoridades. El Presidente ha señalado que la DINI está abierta a la investigación. Se ha dado toda la información a los congresistas y destaco la agilidad del Ejecutivo para dar las facilidades", dijo.

La Primera Dama aseguró también que no existe divisiones internas o "facciones" en el ejecutivo, y respaldó la labor de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.


(Foto de portada: Presidencia Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Todo lo que pasó con la entrevista a Nadine Heredia.

¿A qué le teme Nadine Heredia?

Una obsesión llamada Nadine.