#ElPerúQueQueremos

foto: presidencia perú / flickr

¿A qué le teme Nadine Heredia?

La Primera Dama y presidenta del Partido Nacionalista envió una carta notarial a una revista pidiendo no publicar imágenes de una entrevista.

Publicado: 2014-04-29

La Revista Cosas le hizo una entrevista a la Primera Dama, Nadine Heredia. Se trata de una edición especial por el Día de la Madre. Las declaraciones de la esposa del Presidente de la República incluyen mención a temas políticos. Pero lo que ha llamado la atención es que la Primera Dama mandó una carta notarial pidiendo al medio no publicar imágenes de esa entrevista.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en ATV+, leyó la carta notarial que envió la presidenta del Partido Nacionalista a la Revista Cosas:

En Radio Capital, Álvarez Rodrich reveló las "explosivas" declaraciones de la Primera Dama. En la entrevista, Heredia Alarcón menciona a Alan García, la Megacomisión y al exministro César Villanueva.

Dijo que sobre su supuesta intención de postular a la presidencia en el 2016, crearon "toda una cortina de humo" para que al final Alan García pueda aspirar a volver a Palacio de Gobierno. "Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la Megacomsiión", dijo Heredia en la entrevista, según citó Álvarez Rodrich.

Sobre el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la Primera Dama dijo que "no jugó derecho con el gobierno por sus acercamientos con el aprismo y el fujimorismo".

Como se recuerda, la abrupta salida de Villanueva provocó una crisis política 'por etapas'. Tras el cese de su colaboración con el gobierno, el Congreso de la República no le otorgó el voto de confianza al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, por considerarlo el "Premier de Nadine".

En la entrevista en Cosas, además, Heredia calificó de "linda" la simpatía política que muestra por ella el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Anteriormente, el escritor dijo que le gustaría tener a Nadine Heredia como presidenta.

Sobre el pedido de Heredia Alarcón de no publicar las imágenes que le tomaron a ella y a sus hijos, el antecedente de las "foto del gancho" de la Revista Caretas pudo motivar esta solicitud.

Notas relacionadas:

Mario Vargas Llosa: "Me gustaría tener a Nadine Heredia como presidenta".

Una obsesión llamada Nadine.

De Lady Macbeth a Nadine Heredia: una breve historia de la ambición política en las primeras damas.

Los libros de Nadine.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.