#ElPerúQueQueremos

foto: revista cosas

Todo lo que pasó con la entrevista a Nadine Heredia

Denunciaron presiones, apareció la "primera versión" y finalmente publicaron las anunciadas declaraciones de la Primera Dama.

Publicado: 2014-04-30

La previa a la publicación de esta entrevista es compleja.

La Revista Cosas consiguió una entrevista con la Primera Dama para el día 13 de abril. El tema era el Día de la Madre que está muy próximo. Sin embargo, durante la conversación con el periodista Gabriel Gargurevich se tocaron temas políticos y Nadine Heredia habló.

Ahí intervino Palacio de Gobierno pidiendo a la revista que no se publique la entrevista. El medio siguió adelante y al final la esposa del Presidente de la República mandó una carta notarial para que no se publiquen las fotos en las que ella salía con sus hijos.

captura: no culpes a la noche

Según la editora general de la revista Cosas, Isabel Miró Quesada, antes de recibir la carta notarial para que no se publiquen las fotos con sus hijos, también hubo presiones de otro tipo por parte de algunos empresarios.

"Nos llamaron gente conocida muy importante (empresarios) que no están ligados a nuestra empresa, que nos citaron y nos pidieron muy incómodos para que se levantaran ciertas partes de la nota. Ellos habían recibido llamadas de la Primera Dama. Eran llamadas en las que ella ponía mucha presión", dijo en el programa No Culpes a la Noche.

Por la tarde, Nadine Heredia y la Revista Cosas habían intercambiado tuits. La Primera Dama dijo que respertaba la libertad de expresión y le deseó buenas ventas a la edición.

Por la noche del martes, Utero.pe publicó lo que sería la primera versión de la entrevista a Heredia Alarcón. El titular de esta es "Mamá Nadine" y la Primera Dama aparece con sus tres hijos a diferencia de la publicada este jueves 30 de abril en la revista que se titula "Las confesiones de Nadine" y ella aparece sola.

Esta es la versión no publicada:

La noche de ayer, la Revista Cosas publicó en su página web fragmentos de la entrevista a Nadine Heredia. Como habíamos anunciado ayer, lo más resaltante es lo que dice sobre Alan García y César Villanueva. Otra cosa que se puede destacar es lo que dice acerca del Levantamiento de Locumba.

“Estaba temeroso de perderme, de que le vaya a pasar algo... No teníamos hijos entonces… “Que ya no te voy a ver, que recién nos hemos casado, que te voy a perder...” Entonces le dije que no había forma de que lo haga con ese ánimo. En la siguiente vez, quince días después, me puse firme y le dije: “Tienes que hacerlo, no hay forma de que no lo hagas…”. Si él me ve más firme, se fortalece…”, dice Heredia Alarcón sobre el actual presidente Humala.

Los tentáculos de Alan

A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga! Para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial...” [...] “No voy a ser candidata el 2016. Eso es un fantasma que persigue a la oposición”.

El "zorro" Villanueva

"Ah, porque este señor lo que hace es… Tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, entonces sale a decir que la institucionalidad... y “he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine...”. Otra mentira más… Es un zorro de la política, Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás. Entonces, decidí callar. No voy a estar en discusiones con este señor."

Notas relacionadas:

¿A qué le teme Nadine Heredia?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.