Aproximadamente 20 manifestantes contra la ley laboral juvenil tomaron las dos vías vehículares del Paseo de la República, a la altura del cruce con la Av. Canaval y Moreyra. La intervención, que se realizó este miércoles por la tarde, duró alrededor de 20 minutos hasta que la policía se presentó para intentar retirar a empujones a los jóvenes.  

Luego, los jóvenes piqueteros se movilizaron hacia el cruce de las calles Coronel Reyes y Las Begonias. Ahí es donde las cosas se pusieron agresivas, pues el pasajero de un taxi se mostró intolerante con el plantón y se bajó a golpear a una de las jóvenes, la cual terminó en el suelo de brea. Los demás manifestantes lograron alcanzar al agresor.

Aquí el rostro del agresor (Su identidad será confirmada en breve):

La joven herida y el agresor fueron escoltados por los manifestantes hasta la puerta de la comisaría de San Isidro. Al agresor, le increpaban el haber golpeado a su compañera.

Esto es parte de la previa de la cuarta marcha contra la ley laboral juvenil. Para el #15E se espera un mayor número de personas. En las tres anteriores, se logró convocar a más de 20 mil manifestantes en cada protesta. En esta oportunidad, la jornada es nacional. Y el congresista oficialista Daniel Abugattás ha retado a los jóvenes a que lleguen a 50 mil manifestantes en las calles contra la ley laboral juvenil.


Dato:

La llamada #LeyPulpin señala que los jóvenes entre 18 y 24 años no tendrán CTS, gratificaciones, utilidades, asignación familiar, seguro de vida y sus vacaciones solo serán de quince días en su primer empleo o en aquel que consigan luego de estar tres meses sin trabajo.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#LeyLaboralJuvenil: Jóvenes ejecutan los "métodos piqueteros".

Se viene la cuarta marcha contra la ley laboral juvenil.

"El gobierno peruano hostiga e intimida a los jóvenes".

El gobierno no encuentra jóvenes que defiendan ley laboral juvenil y recurre a militantes nacionalistas.