Mientras que los opositores a la Ley Laboral Juvenil se han manifestado en tres ocasiones llegando a ser más de 20 mil en cada protesta; 10 jóvenes aparecieron frente al Congreso de la República para defender la ley que impulsa el gobierno de Ollanta Humala y algunos de ellos son militantes del Partido Nacionalista Peruano, que preside Nadine Heredia.

Con carteles en la mano que defendían la Ley 30288, los jóvenes se presentaron en los exteriores del Parlamento y fueron recibidos por Ana María Solórzano, presidenta del Congreso. Canal N conversó con algunos de los manifestantes. "Esta ley tiene muchos derechos y realmente se están dejando engañar con que los van a despedir. Los jóvenes que están trabajando en este momento van a seguir con su mismo sueldo y los que ingresen van a tener la oportunidad de, sin estudios o con estudios técnicos o universitarios, de poder ingresar a una plaza pública o privada. Cualquier persona puede ingresar con esta nueva ley y no se dejen engañar", dijo Diana Carlos Astudillo, quien ante cámaras dijo que había trabajado en una "Dirección".

Luego, Spacio Libre, a través de Infogob, confirmó las sospechas. Dicha manifestante es militante del partido de gobierno y trabajó en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación.

Anteriormente, se dio a conocer que el gobierno utiliza a jóvenes militantes de su partido como defensores de la ley que recorta los derechos de los trabajadores entre 18 y 24 años. Marco Sifuentes, en Utero.pe, descubrió que los jóvenes que la Primera Dama, Nadine Heredia, mostraba como "manifestantes a favor de la ley laboral juvenil" eran burócratas y ya habían estado en anteriores eventos en Palacio de Gobierno y hasta tienen fotos con el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Además de estos nacionalistas, los únicos jóvenes que han salido a defender esta ley son neoliberales, que creen en el libertinaje del mercado y consideran que los derechos son favores que no merecen todos los ciudadanos. Estas ideas fueron expuestas por Fernando Vigil, del Instituto Político para la Libertad (IPL), en un debate con Luis Davelouis, de la Coordinadora por Trabajo Digno, en La Hora N. El video de ese debate aquí

El congresista oficialista Daniel Abugattás ha retado a los jóvenes diciendo que quiere ver a más de 50 mil manifestantes en la próxima protesta, que se realizará el 15 de enero. Y Humala pide a los jóvenes que se informen sobre el tema, que lean la ley. Parece que quieren más indignados en las calles.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Aterrizando la #LeyPulpín.

Ejecutivo prepublicó reglamento de la Ley laboral Juvenil.

Para ellos el discurso anti Ley Pulpín es ‘Pulp Fiction’.

#29D: La Revolución de los Jóvenes en fotos.

#22D: Policías "Terna" de Urresti se infiltraron en la marcha.

#22D: Protesta al corazón del centro empresarial.