Un fondo de inversión con sede en Seattle anunció el martes el lanzamiento de la primera marca global de productos relacionados con la marihuana. La noticia podrá sorprender a algunos, pero lo cierto es que encaja lógicamente con las medidas para la legalización del consumo y la venta de este producto adoptadas en numerosos países del primer mundo. Lo que sí resulta un tanto inesperado es el hecho de que la marca ha adoptado el nombre del ícono del reagge, Bob Marley

El cantante, en todo caso, "veía la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, profundizar nuestras reflexiones, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad", según informó su hija Cedella en un comunicado en que su familia anunció el acuerdo para usar el nombre "Marley Natural".

La empresa se encargará de distribuir desde diversas variedades de hierba hasta concentrados, aceites y lociones de cannabis. Estos productos serán vendidos únicamente en los países y estados en los que ya es legal el consumo y la venta de marihuana, por lo que en el Perú no habrá —por ahora— manera —legal— de conseguirlos.

Según el acuerdo de licencia global de 30 años firmado entre la familia y el fondo de inversión privado Privateer Holdings, Marley Natural empezará a funcionar a fines de 2015. Cabe mencionar que la familia de Marley ya había anunciado en 2009 que se asociaría con Hilco Consumer Capital para dar autorización a productos que van desde ropa a videojuegos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

10 hallazgos sobre la marihuana que los 'antidrogas' no quieren que sepas

¿Qué tan lejos está la legalización de la marihuana en el Perú?

Petición a la policía: que terminen detenciones por consumo y posesión personal de drogas

De profesión, crítico de marihuana