#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Fiscal en el caso Urresti: "No sucumbiremos a presiones políticas"

El titular de la Tercera Fiscalía Nacional, Luis Landa Burgos, señaló que Daniel Urresti no podrá hacer uso de su inmunidad ministerial.

Publicado: 2014-07-05

El 27 de junio pasado, el expediente de caso del asesinato de Hugo Bustíos que involucra a Ministro de Interior, Daniel Urresti, llegó a la Tercera Fiscalía Nacional que tiene como titular al doctor Luis Landa Burgos. El fiscal, en declaraciones para el diario Correo, señaló que tomará el caso como cualquier otro y que no se dejará intimidad por las presiones políticas que puedan presentarse. Dijo, además, que el caso ha sido calificado como delito de lesa humanidad por lo que Urresti no podrá hacer uso de su inmunidad ministerial. Agregó que su Fiscalía manejará el caso según la magnitud y envergadura del expediente, dentro de un plazo razonable. Cabe mencionar que Landa también está llevando los juicios orales de casos como Accomarca y Rodrigo Franco. 

En otras declaraciones, opinó sobre los asesinatos de periodistas: “Digamos que eso (las matanzas contra periodistas) no tiene nombre, porque para mí son el sostén de un buen régimen democrático que tenemos que tener en el país. Ustedes son los que llevan la verdad a las personas de los hechos que ocurren, como por ejemplo el caso del periodista asesinado en el caso de (Luis) Valdez o en Chimbote en el caso Álvarez”.

Si Landa encuentra elementos de juicio contra Urresti se generaría una situación muy grave para el gobierno de Ollanta Humala, quien ha respaldado públicamente al ministro.

Relacionados con LaMula.pe

¿Qué pasó con Hugo Bustíos?

"No lo he dicho yo, ni mis hijos... son sus colegas"

"Humala no puede declarar inocente a Urresti"


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.