los #hermanitos se reacomodan

comisedh

"No lo he dicho yo, ni mis hijos... son sus colegas"

Viuda de Hugo Bustíos aclara que solo busca justicia para la muerte de su esposo, caso en el que está vinculado el ministro Daniel Urresti.

Publicado: 2014-07-02

Solo pide justicia. Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, aclaró que desde su familia no buscan armar una cortina de humo ni un escándalo político con la revelación de la implicancia del ministro del Interior Daniel Urresti en la investigación sobre la muerte de su esposo.

En conferencia de prensa, Patiño consideró injusto que una persona investigada por un crimen de lesa humanidad este en un alto cargo del Gobierno.

"Lo único que busco es la verdad. Nosotros como familia no estamos detrás de ningún militar, de ningún ministro o queriendo entorpecer la labor que pueda tener. Es justo que una persona que tenga un proceso de esta magnitud no pueda asumir un cargo tan importante que es el Ministerio del Interior (...) Lo único que pedimos, de todo corazón, es saber por qué mataron a Hugo y de la peor forma. No se conformaron con haberlo ametrallado, sino que además lo destrozaron", expresó.

Reitero que es poco lo que ella y su familia ganan sacando esto a la luz, y aclaró, además, que no fueron ni ella ni sus hijos quienes señalaron a Urresti como presunto autor.

"Es doloroso que constantemente se siga viviendo esto. No lo he dicho yo, no lo han dicho mis hijos, no lo ha dicho Comisedh. En un segundo caso que se abre, quienes lo mencionan son sus colegas, diciendo que fue él quien atentó directamente contra Hugo Bustíos y Eduardo Rojas Arce. Eso es lo que quiero que se sepa", señaló.

"No es cuestión política, yo no tengo por qué. Lo que buscamos es que salga a la luz y sean juzgados lo verdaderos responsables de este atentado tan vil"

Todo lo que debes saber sobre el caso #Urresti, aquí.

Relacionados en LaMula.pe:

Humala a Urresti: "Quiero que de todas maneras te hagas cargo de la cartera"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.