#ElPerúQueQueremos

frenando el estancamiento: el gobierno y sus medidas para combatir la desaceleración económica. foto: laprensa.com

Anuncio de medidas

Gobierno en carrera para frenar el lento crecimiento de la economía local.

Publicado: 2014-06-11

Está noche, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso informó que el Gobierno ya está en condiciones de presentar ante el Congreso el paquete de medidas anticíclicas con el objetivo de evitar la desaceleración de la economía.  

Humala Tasso manifestó que “…el viento a favor de las décadas pasadas se acabó” a propósito de la disminución de los precios internacionales de materias primas (léase: metales). Respondiendo "…a actores pesimistas que piensan que el crecimiento de la economía local se va a estancar" en clara alusión a las críticas de los ex titulares de Economía Pedro Pablo Kuczynski y Luis Carranza, el primer mandatario señaló que se presentará en los próximos días ante el Congreso una serie de reformas para agilizar las inversiones. 

“Medidas que ya fueron aprobadas en sesión de Consejo de Ministros y que espero el Congreso Nacional de la República las apruebe…”, refirió el Presidente.

Cinco son las claves

En ese sentido, el Mandatario mencionó cinco directivas que se ahondarán cuando el paquete de medidas para la reactivación de la economía tenga el visto bueno del Legislativo:

Modificaciones en el sistema tributario, impulso intersectorial sobre todo en el tramo minería e hidrocarburos, agilización de procesos con una reducción de trabas burocráticas, modificación de la normativa de contrataciones para incentivar la competitividad, y finalmente la implementación de la Ley de Seguridad al Trabajador para combatir la informalidad. 

En adición, Humala Tasso mencionó que, en este contexto de medidas, se le dará especial énfasis a las propuestas enmarcadas dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva diseñado por el Ministerio de la Producción y que el próximo 26 de junio contará con luz verde para su ejecución pues se encuentra actualmente en proceso de consulta ciudadana.

Cabe resaltar que las propuestas generales del Presidente, no distan mucho de las presentadas el año pasado al Congreso, cuando se estructuró el proyecto para impulsar el desarrollo productivo y crecimiento empresarial.


El redactor recomienda:

Humala anuncia modificaciones a la Ley de Salud y Seguridad

Atento

Las rentas del reino

¿Tambalea el crecimiento?

¿Quién desacelera a quién?

Los factores detrás de la desaceleración




Escrito por

Eduardo Recoba Martínez

Economista, periodista, docente. Corresponsal para Latinoamérica de iForex financial news, consultor y analista. Sígueme en @eduardo_recoba


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.