#ElPerúQueQueremos

foto: EL HERALDO

Aprueban informe que sanciona a Cenaida Uribe

La Comisión de Ética del Congreso re-abrió el caso Punto Visual y propuso suspender a la congresista por 120 días.

Publicado: 2014-06-09

La semana pasada, el archivamiento del caso Punto Visual, en el cual está involucrada la congresista Cenaida Uribe, provocó el anuncio de renuncia del parlamentario Humberto Lay a la presidencia de la Comisión de Ética.

Reconformada la Comisión, y con Lay como presidente, el informe que propone al Pleno aplicar 120 días de suspensión a la congresista Uribe fue aprobado por unanimidad tras un debate que duró más de una hora.

La parlamentaria Uribe es acusada de presionar al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro para favorecer a la empresa Punto Visual, con cuyo dueño tendría una relación sentimental.

"Según la denuncia, Uribe amenazó al director con promover su despido en caso el colegio Alfonso Ugarte no suscribía contratos con la empresa Punto Visual", señala la Agencia Andina.

En el debate, el congresista Sergio Tejada consideró excesiva la sanción propuesta por no tratarse de un caso similar al del exparlamentario Michael Urtecho, al que también se le aplicó el mismo número de días de suspensión. Tejada sugirió establecer una nueva escala de sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta ética cometida.

Tal como informa la Agencia de Noticias del Congreso, la votación fue unánime y será el Pleno del Congreso el que pueda ratificar o reconsiderar el número de días de suspensión contra Uribe.


Notas relacionadas:

La última de Cenaida Uribe .

Cecilia Tait vs. Cenaida Uribe .

¿Mate y punto?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.