#ElPerúQueQueremos

"¿No les da vergüenza?"

Cecilia Tait reclamó a congresistas por 'arreglos' sobre elección de autoridades y 'renunció' a Perú Posible en medio del Pleno

Publicado: 2013-07-17

La congresista Cecilia Tait fue sin duda una de las protagonistas de la accidentada sesión del Pleno del Congreso en la que se eligió a los miembros del Tribunal Constitucional, BCR y a la Defensora del Pueblo, al denunciar el "acuerdo" del que habría sido parte Perú Posible (su bancada) para la elección de dichas autoridades.

Tait hizo alusión al incidente del que también fue el punto de mira el último martes, cuando dijo que no votaría a favor de entregarle facultades al poder Ejecutivo en materia de Salud denunciando un lobby por parte del oficialismo para obtener los votos, por lo que recibió el respaldo varios congresistas que hoy "no dijeron nada".

"¿Qué increíble no? Ayer por menos me dijeron 'no retires la palabra Cecilia', y todos ustedes, colegas, se acercaron. ¿Y nos estamos olvidando qué es lo que está pidiendo el pueblo? ¿No les da vergüenza? Por menos me iban a suspender, ¿y ahora? La historia nos va a reconocer. Todo el mundo tiene miedo, quiere volver a salir elegido. El pueblo es el que decide, el pueblo nos ha puesto acá, ¡respetémoslo por única vez!", increpó.

Finalmente calificó como una "vergüenza" la actitud de los parlamentarios y marcó distancia de Perú Posible en medio de la sesión.

"Nos hemos levantado contra la ministra y ¿para qué sirvio?, cuando las máximas autoridades que hoy vamos a elegir están arregladas. Qué vergüenza, así me aplaudan yo también me retiro, así me boten de mi bancada, porque en mi bancada se han puesto de acuerdo y los felicito y los autorizo que me boten", puntualizó.

Posteriormente dejó su escaño y se ubicó al lado del congresista Yehude Simon dejando patente su alejamiento de la bancada de la chakana.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.