"Reacciones eran previsibles"
El congresista Carlos Bruce reiteró que no existe conflicto de interés en proyecto sobre unión civil.
El congresista Carlos Bruce indicó que las reacciones contrarias a la declaración en que hiciera pública su homosexualidad "eran previsibles en un país conservador como el nuestro".
"Lo único que he hecho es hacer pública una parte de mi vida privada que yo llevo adelante hace muchos años", indicó. Bruce asegura que su vida sigue adelante "igual que siempre (...) sigo haciendo lo mismo que hago, sigo queriendo a los que quiero".
Bruce indicó que seguirá empecinado en defender los derechos de las minorías y comprometido con su labor pública como Congresista de la República. Al ser consultado si será candidato a la alcaldía de Lima, no afirmó ni negó.
No hay conflicto de interés
El parlamentario reiteró hoy que no existe ningún conflicto de interés en su proyecto sobre unión civil, que beneficiaría alrededor de 300 mil peruanos y peruanas. "No estamos hablando de cosas materiales, estamos hablando de derechos humanos y en materia de derechos humanos no hay conflicto de interés".
Aseguró que tampoco hay ningún conflicto que deba revisarse en la Comisión de Ética. Precisó también que él no es parte de la Comisión de Justicia, encargada de debatir su proyecto, por lo que él no tiene el derecho a voto y no votaría en esa instancia a favor de su proyecto.
Respecto a los rumores de que la Comisión de Justicia está retrasando el debate entorno a la unión civil, Bruce afirmó que a él le consta que solo se está respetando el orden de ingreso de proyectos. Recién se debatirá a mediados de junio.
Notas relacionadas de LaMula.pe:
Carlos Bruce: "Yo ya salí del clóset hace muchos años"
"La unión civil incomoda a quienes no respetan la dignidad del otro"
Escrito por
Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.