#ElPerúQueQueremos

notengomiedo.pe

Las reacciones (que valen la pena) a la revelación de Bruce

Publicado: 2014-05-18

El congresista Carlos Bruce ha hecho historia este 18 de mayo al convertirse en el primer político peruano ejerciendo un cargo público que habla abiertamente de su homosexualidad. Sí, historia.

Lo hecho por el autor del proyecto que plantea la Unión Civil para parejas del mismo sexo, es histórico porque en una sociedad intolerante y homofóbica como la peruana, que insiste en estancar su mentalidad en siglos pasados, una revelación de ese calibre se convierte automáticamente en un acto de valentía, aunque muchos quieran minimizarlo.

Minimizarlo porque, debemos reconocer, en el fondo llevan razón: a NADIE debería interesarle la orientación sexual de ningún individuo, ni esta debería ser condicionante para su libre desenvolvimiento en una comunidad tanto social como profesionalmente. Sin embargo, dado el contexto, las reacciones aplaudiendo lo dicho por Bruce en una entrevista a El Comercio no se hicieron esperar.

Aquí solo algunos de los cientos de 'tuits' que se hicieron eco de la noticia:

Notas relacionadasHace historia "La unión civil incomoda a quienes no respetan la dignidad del otro"Razón de justicia, entrevista a Carlos Bruce

Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.