#ElPerúQueQueremos

Unión naranja

Martha Meier Miró Quesada demostrando una vez más que si le tocan al fujimorismo -Cipriani incluido- se transforma.

Publicado: 2014-04-24

En su columna publicada el último sábado, Martha Meier se mostró gay friendly apoyando el proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo. Más de uno se mostró gratamente sorprendido. Ayer, la editora central se pareció más a esa Meier que tuitea de vez en cuando opiniones interesantes sobre las violaciones o la cultura.

Muchas cosas pueden decirse sobre su último texto, en el que se va con todo contra Mario Vargas Llosa por apoyar la propuesta de Carlos Bruce recordándole que no dijo nada cuando Martha Moyano presentó un proyecto similar en el 2003, pero navegando por Facebook encontramos un comentario más que acertado que nos ahorra la revuelta de hígado. El crédito va para el colectivo Combatamos la Homofobia en el Perú.

"Burdo intento de boicotear el proyecto de unión civil de la editora central de El Comercio, Martha Meier. Como no es de sorprender, El Comercio sale con todo a atacar a Mario Vargas Llosa por su defensa al proyecto de unión civil.

 La Sra. Meier, que como todos sabemos fue candidata fujimorista y es del círculo cercano a la congresista Martha Chávez, critica a MVLL por no haber apoyado el proyecto de su colega Moyano en épocas de Fujimori sin mencionar que la Sra. Moyano jamás tuvo acercamientos con la comunidad LGBT y su proyecto era parte de las tantas cortinas de humo del fujimorismo.

 La Sra. Meier repite el argumento de los congresistas fujimoristas Chávez , Tubino y Rosas de reemplazar el proyecto Bruce con un proyecto ”alternativo” que seria adecuarla a las limitaciones de las propuestas de Chávez y Rosas que no son sino una burda maniobra para impedir que parejas gays y lesbianas tengan mínimos derechos ante la ley. El Comercio se convierte así en el vocero de Chávez, Tubino y Rosas por un lado, y del fundamentalismo católico representado en el cardenal Cipriani a quien también defienden. Tampoco sorprende que el abogado que cita El Comercio sea (¡oh sorpresa!) ¡¡el Sr. Altuve!!, representante del Opus dei y acérrimo oponente a toda política de igualdad en el país. 

Que triste es ver que el decano de la prensa del país se pone del lado del oscurantismo y la discriminación en lugar de las conquistas sociales. Respiren hondo, pongan a prueba su estomago y lean el artículo de la Sra. Meier." 

No tenemos más que decir.

Notas relacionadas

Martha Meier y la #UniónCivil: ¿limpiar la cizaña?

Unión Civil vs. los proyectos fujimoristas

Mario Vargas Llosa: contra la barbarie

Martha Meier y su teoría sobre las 'violaciones sin consecuencias'

¿Está mal invertir en cultura?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.