#ElPerúQueQueremos

¿Está mal invertir en cultura?

Martha Meier Miró Quesada critica que desde El Peruano se publique especial sobre Gabriel García Márquez.

Publicado: 2014-04-20

El diario oficial El Peruano anunció la publicación de un suplemento especial este lunes dedicado al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. La información se transmitió a través de la cuenta de Twitter de la Agencia Andina y de inmediato el dibujo de un chanchito volador criticó la propuesta. 

¿Quién podría oponerse a que un medio de comunicación del estado imparta cultura? ¿Quién se molestaría por la intención de transmitir un poquito de información literaria a un país tan reacio a la lectura desde hace décadas? ¡Bingo! Martha Meier Miró Quesada.

La editora del suplemento El Dominical, de El Comercio considera un gasto innecesario de parte de los bolsillos de los contribuyentes dedicarle un especial a un Nobel de Literatura. Que debió hacerse virtual, dice. ¿Se olvida la señora Miró Quesada que pese a su imparable avance aún no todos los peruanos cuentan con servicio de Internet? ¿Dónde está el problema con la iniciativa del diario oficial?

O tú, estimado lector, ¿prefieres que se gasten tus impuestos en propagandas gubernamentales? Total, para una vez que se emplean en algo útil...

Notas relacionadas

Periodismo en la luna

Martha Meier y su teoría sobre las estadísticas de violaciones 


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.