#ElPerúQueQueremos

perugospel.com

La ignorancia como deporte

Julio Rosas nos regala una nueva edición de sus clásicas perlitas. Si creíste haber visto todo lo que podía salir de sus 'razonamientos', espera, aún insiste en sorprendernos.

Publicado: 2014-04-24

Parece que Julio Rosas se ha propuesto soltarnos algún disparate cada semana con tal de seguir apareciendo en el debate en torno a la Unión Civil para parejas del mismo sexo, repitiendo los mismos argumentos que solo le aplauden aquellos que comparten su afán por estancar su mentalidad unos cuántos siglos atrás. 

Pero esta semana, no contento con una, nos ha dejado cinco perlitas en una entrevista publicada por la Revista Caretas, que no hacen más que preguntarnos algo que parece no tener respuesta en el horizonte: ¿cómo un tipo con semejante capacidad de 'análisis' llegó al Congreso de La República?

1."Estoy contra la homofobia, heterofobia y la teofobia".

ambienteg.com

Es decir, en la cabecita del pastor evangélico el que una persona homosexual pida ser protegida por las leyes, es una manifestación de odio hacia los heterosexuales. Que una persona homosexual pida tener los mismos derechos -como obligaciones-, que el resto de los ciudadanos, es querer desterrar la heterosexualidad de la sociedad. El que una persona pida que se respete su libertad a no profesar religión alguna ni permitir que las teorías de estas se utilicen para justificar la negativa a legislar sobre políticas públicas en un Estado laico, es 'teofobia'. ¿Qué sigue? ¿Cuál será su próxima queja? ¿La 'rosasfobia'?

2."La unión civil corresponde a un paquete ideológico mundial. Primero, unión civil. Luego, adopción de menores. Mañana más tarde a alguna persona se le ocurre casarse con los niños. Eso se llama pedofilia. Entonces, ¿vamos a legislar en base a la atracción a los niños? (...) ¿Quién nos asegura?"

A ver, vamos a esforzarnos en tratar de hacer pensar un poco al fujimorista -aunque nos lo ponga difícil-. La unión civil es un proyecto que, incluso desde el nombre, deja claro que no es un matrimonio. Es una nueva figura que busca dar derechos a las parejas del mismo sexo. NO incluye la adopción. ¿Mañana se presentará un proyecto que la plantee? No lo sabemos, pero si ello sucediera originaría un nuevo debate que no tendría por qué ver con el de hoy. ¿Casarse con los niños? ¿Qué más quería poner como ejemplo? ¿Casarse con animales? La unión civil plantea la unión de dos personas adultas con plena voluntad para ello. Un menor no es independiente por una cuestión legal y de evidente inmadurez. Un animal no puede decir "sí, quiero". Lo asegura el sentido común. ¿Con qué otra tontería pretende confundir Rosas?

Según julio rosas la unión civil es solo el primer paso para algo así como el apocalípsisassets.zocalo.com.mx

3."Luego van a intentar criminalizar las opiniones. Que ningún médico, profesor, padre de familia o sacerdote pueda decirle a alguien 'cuidado con la homosexualidad porque no es aceptable ni natural para la defensa de la familia'".

No, si al señor Rosas no lo dejan expresarse, qué barbaridad, pobrecito

Con esa teoría el señor Rosas no estaría dando entrevistas ni utilizando el Congreso de la República de un estado laico para hacer apología a su religión. Para que vea hasta que punto hay libertad en este país. ¿Criminalizar opiniones? No se puede considerar opinión el decir que algo es 'malo' porque a uno no le gusta y hacer un llamado al resto de ciudadanos para erradicarlo. Una práctica a la que recurren muchos de los 'médicos, profesores, padres de familia o sacerdotes' a los que pretende justificar y tratar como eminencias. Pero aún así, ¿alguien le niega el derecho a abrir la boca a Julio Rosas? Nadie.

4."(¿Qué países son ejemplos?) La india. También hay muchos países africanos y árabes defendiendo a la familia. Yo quiero aprovechar en saludar la iniciativa del presidente Vladimir Putin, gran defensor de la familia"

Estimado mulero, en esta parte tienes permitido reír. Ríete con confianza, sin roche. Ríete para no llorar al darte cuenta de que esta es la realidad que tenemos en el Congreso. Un tipo que defiende países donde se criminaliza que dos personas se amen, enviándolas a la cárcel de por vida o incluso en algunos casos a la muerte. Un tipo que pone como ajemplo países donde las mujeres deben de ir tapadas de la cabeza hasta el tobillo y pedir permiso al hombre para poder desenvolverse libremente en la sociedad. Un tipo que admira a Vladimir Putin. Ríete.

5."(¿Qué hubiera pasado si uno de sus hijos hubiese sido gay) Gracias a Dios no se ha dado el caso".

Qué bueno, señor Rosas. Somos muchos los que agradecemos a la vida el que no se haya dado el caso de emparentarnos con usted. Felizmente.

Notas relacionadas

5 razones para avergonzarnos del congresista Julio Rosas

El científico Julio Rosas y su teoría del gen gay

Julio Rosas y el trastorno del 'selfie'

Puro show


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.