#ElPerúQueQueremos

andina

PPC se disculpa con la policía

Raúl Castro, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), hizo públicas sus disculpas a nombre de su partido debido a los lamentables agravios de Pablo Secada. 

Publicado: 2014-03-14

Frente al escándalo de Pablo Secada con la suboficial María del Pilar Luna Better en 2012, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, hizo públicas sus disculpas a la Policía Nacional del Perú. 

En el video que difundió el programa DíaD, Pablo Secada tuvo palabras que acusaban a la policía de no cumplir con su trabajo, así dijo a la suboficial: "No respeto un centímetro a su institución, plagada de gente corrupta, ineficiente, y siguiendo procedimientos formales imbéciles, mientras no se puede vivir en Lima, gracias a que ustedes están pintados en la pared". Luego, con un tono irónico, mencionó "La gloriosa y benemérita Policía Nacional del Perú".

Ante tales agravios, y para no quedar mal, Raúl Castro tuvo que dar la cara y se reunió con el general de la Policía Nacional, Jorge Flores, para ratificar su reconocimiento y respaldo a su labor. De hecho una salida diplomática que busca dejar bien parado al PPC luego de haber cargado con un precandidato que cada vez los embarraba más. 

En declaraciones a la agencia Andina señaló: “El Partido ofrece sus disculpas a la Policía Nacional, porque hay que saber salvaguardar a las instituciones (…) Hemos dejado en claro que hacemos extensivas estas disculpas a la suboficial (María del Pilar) Luna Better, quien fue directamente ofendida”. 

Las perlitas de Pablo Secada

"Grábame nomás, babosa"

¿Y ahora qué dirán? ¿Una policía 'muñeca brava'?


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.