#ElPerúQueQueremos

Las perlitas de Pablo Secada

"No seas babosa", "No me da la gana", "Se va a acordar de mí hasta que se muera", "Yo te pago tu sueldo", "Usted es corrupta y yo no", "¿Por qué voy a respetar a una mujer?"... y más.

Publicado: 2014-03-09

El redactor de esta nota debe confesar desde un inicio que, pese a los adelantos, no creía que lo registrado llegaría a tal nivel. Si la candidatura de Pablo Secada era hasta hace unas semanas la versión limeña de Titanic, hoy no es ni la maderita a la que se subió Rose. El engreído de Lourdes Flores, por decirlo en términos amigables, ya fue.

El programa DíaD difundió finalmente el video que muestra la agresión verbal del precandidato a la alcaldía de Lima y actual regidor a la suboficial María del Pilar Luna Better en el año 2012 tras una intervención. El contenido no merece mayor comentario pues habla por si solo y termina de pintar de cuerpo entero al que alguna vez pudo ser considerado una joven promesa en la política nacional. (Videos ATV)

Si debemos darle la razón en algo a Secada es solo en una cosa. Efectivamente, los hombres y mujeres debemos ser tratados con igualdad, pero eso supone mostrar respeto a ambos. No recurrir al insulto, a la ofensa, a la patanería. Ni con hombres, ni con mujeres, en eso consiste la igualdad. Y menos aún se debe perder los papeles cuando es uno el culpable de una falta y se encuentra frente a una autoridad.

Pero por si fuera poco, tras la emisión del reportaje Secada dio en vivo sus 'descargos', donde con una voz ya más calmada pidió perdón por los insultos, dijo que estaba mal y reconoció que se excedió, para casi de inmediato iniciar una recatafila de justificaciones para su actitud, alegando que intentaron coimearlo y le mentaron la madre. Algo que curiosamente no aparece en el atestado policial que da cuenta de los hechos.

"Tengo de testigos a un abogado, mi esposa y mi papá", se defendió, e insistió en llevar casi toda la entrevista hacia el argumento de que él era una víctima más de la corrupción policial que 'según estadísticas' impera en nuestro país. Puede tener razón, pero, insistimos, eso no justifica una alteración como la que muestra el video. "En un país normal esos policías estarían presos", aseguró. "Y en un país como Estados Unidos, donde dices que has estudiado, haces lo que hiciste con esta policía y te vas preso también", respondió una Pamela Vértiz que no salia de su indignación.

Lo más sorprendente es que pese a todo lo visto, Pablo Secada insiste -casi casi al nivel de capricho- con abrazarse a su precandidatura. Deslizando, además, que Lourdes Flores seguirá 'amadrinándolo' en dicha intención y 'ninguneando' los comentarios en redes sociales en torno al caso.

"Yo no soy precandidato de las redes sociales", sí, lo dice el mismo que quizo empezar su aventura municipal a punta de 'selfies', videos y tuits. No tenemos más que decir.

Notas relacionadas

La previa de Pablo Secada

¿Y ahora qué dirán? ¿Una policía 'muñeca brava'?

"Grábeme nomás, babosa"

'Durmiendo con el enemigo', un film de Pablo Secada


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.