#ElPerúQueQueremos

¿Y ahora qué dirán? ¿Una policía 'muñeca brava'?

Salen a la luz dos nuevas denuncias contra Pablo Secada. Una de ellas por agresión a una mujer policía.

Publicado: 2014-02-16

Que ya basta, que se acabó, que la guerra sucia, que la trilogía del mal, que la del problema es ella por tener 'carácter impulsivo'. Toda la semana pasada asistimos a la construcción pública del perfil psicológico de un pre-candidato a la Alcaldía de Lima que usó la victimización como principal arma para defenderse de las denuncias de agresión en su contra. 

Pero si no fue suficiente con lo que Panorama reveló sobre lo dicho ante una comisaría por la actual pareja de Pablo Secada, esta vez se suman dos nuevas denuncias, una de ellas por agresión física contra una mujer policía.

Según el reportaje, el 'ahijado' de Lourdes Flores fue intervenido la noche del 9 de setiembre de 2010 en Miraflores por el suboficial Luis Alberto Rodríguez Arteaga, quien al comprobar que su vehículo no contaba con la revisión técnica y manejaba con evidentes signos de ebriedad, le ordenó que pasara el dosaje etílico. ¿Cuál fue la reacción de Secada? Darse a la fuga.

El 19 julio de 2012, la suboficial María del Pilar Luna intervino a Secada en Surquillo por conducir con una licencia vencida y sin la autorización para contar con lunas polarizadas en su vehículo. Sin embargo, camino a la comisaría el pre-candidato habría intentado desviarse con Luna dentro, algo que habría provocado un momento tenso al interior que derivó en una agresión verbal y física al llegar a la dependencia policial: Secada la habría empujado provocando que la mujer policía se lastimara el brazo contra la ventana de la puerta del vehículo.

Pero, ¿qué dijo el iracundo representante de la juventud pepecista? Durante la conferencia del último jueves en compañía de Lourdes Flores y Marisol Pérez Tello, aseguró que lo que realmente pasó es que se negó a dar una coima y que ninguna denuncia había procedido. ¿Una coima? ¿Las dos veces? Además, el reportaje evidencia que no es cierto que ninguna de las denuncias haya ido más allá de su presentación, pues el 12 Juzgado Penal de Lima ya tiene el caso por violencia a la autoridad.

Pero no solo eso, de yapa, el mismo día de la conferencia, el Ministerio Público inició una investigación por maltrato físico y psicológico por las denuncias interpuestas por Claudia Cueva, la misma que ya ha sido citada para el 21 de febrero.

¿Y ahora? ¿Qué nos dirán? ¿Está la candidatura de Pablo Secada enterrada o nos espera alguna otra sorpresa?


Aquí la primera parte del reportaje de Panorama:


Notas relacionadas

Detrás del '¡Ya basta!' de Secada

Pablo Secada y Claudia en Caretas: una publicación peruana

'Durmiendo con el enemigo', un film de Pablo Secada



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.