#ElPerúQueQueremos

imagen: tvperu.gob.pe

Alan García y la pena de muerte

Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción, calificó de 'demagogo' y 'populista' al líder aprista, que ayer se mostró a favor de la pena de muerte.

Publicado: 2014-02-18

Tras asistir al velorio del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, habló de la necesidad de "medidas radicales" para frenar la delincuencia en el país.

“La población está exigiendo duplicar la policía, actuar con más energía, sacar el Ejército a las calles. Creo que el dolor de este hombre es inmenso, es el peor dolor que debe tener un ser humano”, dijo el ex presidente García.

“Lamentablemente, la politiquería y el querer quedar bien con las academias de derecho hizo que el Parlamento no se atreviera”, recordó, refiriéndose a una propuesta legislativa desestimada durante su gobierno. "Hubo obstáculos siempre jurídicos que impidieron hacer lo que el país exige", agregó.

En respuesta, Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción y activista de la causa de derechos humanos en el Perú calificó las declaraciones de García como populistas y demagógicas.

ronald gamarra fue de los primeros en reaccionar contra la propuesta de alan garcía (foto: diario16) 

"Alan García otra vez con la cantaleta de la pena de muerte. Puro populismo y demagogia. ¡No se puede aplicar en el Perú!", escribió vía Twitter.

Gamarra aludió al Pacto de San José, suscrito por el Perú y otros países de la región que se comprometieron a respetar los derechos humanos.

“Los convenios suscritos por el Estado peruano lo obligan a no ampliar las causales de aplicación ni a restablecer la pena de muerte. El demagogo García sabe muy bien que no se puede ampliar la pena de muerte a supuestos actualmente no contemplados o ya suprimidos”, finalizó.


Notas relacionadas en La Mula:
Publican "La película de Facebook de Alan García"
Ronald Gamarra: "Era demasido Javier para tan poco congreso"
Ronald Gamarra: Ley no está destinada a beneficiar a Antauro Humala


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.