#ElPerúQueQueremos

Ronald Gamarra: "Era demasido Javier para tan poco congreso"

Publicado: 2013-05-07

Video ATV+

El abogado especialista en temas de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, recordó al congresista Javier Diez Canseco haciendo hincapié en su consecuencia e impecable trayectoria política, algo poco común en el actual parlamento.

"Era demasiado Javier para tan poco Congreso. Además, un Congreso dominado, en algunas sesiones por esa 'canalla' que le quiso dar por donde mas le podía doler (...) Pero Javier esta por encima de todo eso y de todos ellos, largamente.", expresó en entrevista para ATV+.

Dijo que los de Diez Canseco son años de demostrar 'concordancia entre el verbo y la acción', y que más allá de sus ideas políticas fue un personaje que trasciende en la historia republicana del país por su preocupación por los derechos fundamentales del ser humano, sobre todo de los excluidos.

"Por encima de todo su apuesta por el ser humano, por aquellos que menos tienen, los excluidos. Su querencia por el Perú (...) La grandeza de Javier esta por encima de cualquier pequeñez o error que pudo tener a lo largo de su trayectoria. Es un político que trasciende a las filas de la izquierda. Es un político intenso e inmenso en la vida republicana del Perú", puntualizó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.