No se relaja y se queda en casa

referencial (Foto: la primera)

Ronald Gamarra: Ley no está destinada a beneficiar a Antauro Humala

El exprocurador señala que solo se trata de una campaña impulsada por el APRA y opositores políticos al gobierno.

Publicado: 2013-11-04

El exprocurador anticorrupción y especialista en derechos humanos, Ronald Gamarra, aseguró que la ley denominada 'Ley Antauro' no busca beneficiar al hermano del presidente Ollanta Humala.

"Esta es una ley que fija aplicación temporal de beneficios penitenciarios. Esto no está elaborado, destinado, diseñado o designado para beneficiar a Antauro Humala ", indicó en entrevista a Canal N.

Para Gamarra todo se trata de una campaña lanzada por el APRA y algunos opositores políticos del gobierno, a la cual no piensa respaldar. 

Tras deslindar que respaldé alguna iniciativa específica del Jefe de Estado, explicó que la norma solo es un beneficio penitenciario y no un derecho.

"Estamos hablando de beneficios penetinciario, no es un derecho de ningún interno, a un interno incluso podría cumplir con las condiciones objetivas establecidas en la norma, pero eso no le hace merecedor de un derecho o exigir que se le otorgue un beneficio penitenciario", comentó.

Finalizó señalando que la norma no representa ningún riesgo.

Notas relacionadas de La Mula:

El Gobierno promulgó 'Ley Antauro'

La corrupción y el INPE



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.