Vota informada y con cuidado

foto: congreso.gob.pe

Martha Chávez se aferra al Grupo de Trabajo de Derechos Humanos

La Comisión de Justicia rechazó el pedido de desactivar el grupo parlamentario, con lo cual la parlamentaria fujimorista seguirá como coordinadora de las políticas sobre DDHH.

Publicado: 2013-11-05

Con 7 votos en contra, 3 a favor y 1 abstención fue rechazado el planteamiento del congresista Heriberto Benítez para desactivar el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos que esta bajo la coordinación de la fujimorista Martha Chávez. Al respecto, cabe señalar que en un principio Benítez votó para que la parlamentaria sea elegida en esta función.

Chávez, conocida por sus furibundas críticas a las organizaciones de Derechos Humanos, a los familiares de las víctimas y defensora de la dictadura de Alberto Fujimori, se mostró satisfecha con esta ratificación. "Hoy el Perú ganó (...) Vamos a dar el ejemplo", dijo la parlamentaria sobre su permanencia en el grupo de trabajo sobre DDHH.

Al respecto, el abogado Ronald Gamarra aclaró que "solo se ha votado la continuación del Grupo de Trabajo, no validez de designación de Martha Chávez como coordinadora". Habrá que esperar entonces que se viene en este Grupo.


Notas relacionadas:

Martha Chávez: "Yo volvería a apoyar la amnistía" .

Indira Huilca: "Todos juntos a una sola voz digamos: '¡Fuera Martha Chávez!'" .

"Haré absolutamente todo para desterrar el informe de la CVR" .

"Es una vergüenza para el Estado peruano" .

"Que me defienda Batman o Superman, pero NO Martha Chávez" .

¿Martha Chávez defenderá tus derechos humanos ?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.