#ElPerúQueQueremos

"Haré absolutamente todo para desterrar el informe de la CVR"

Martha Chávez afirma que la Comisión inventó muertos para atribuirlos a las Fuerzas Armadas. #ESTOESMARTHACHÁVEZ 

Publicado: 2013-11-04

Martha Chávez afirma que el informe de la CVR no sirve para nada y que hará "todo lo posible para desterrarlo de la faz de la tierra". Los argumentos de la congresista -basados en principios dictatoriales y por lo tanto falaces- versan sobre el hecho de que "la CVR solo le adjudicó muertos a las Fuerzas Armadas y que está compuesta por oenegeros mentirosos".

La fujimorista afirmó también que ningún miembro de la policía, Fuerzas Armadas, ronderos y comunidades indígenas integró la Comisión. Este argumento es falaz pues la CVR justamente basa sus conclusiones en más de 18 mil entrevistas de víctimas de Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas y sí hubo un representante de las FFAA, el Tnte. Gral. FAP (r) Luis Arias Grazziani y la exministra de Fujimori, Beatriz Alva Hart. 

"La CVR nació mal por un decreto supremo. Esta Comisión no es plural y termina inventando muertos para atribuirlos a las Fuerzas Armadas", afirmó la funcionaria pública que defiende a Alberto Fujimori, preso por violación de Derechos Humanos. 

Sobre el plantón del día de mañana, la fujimorista afirma con vanidad que hace un año se viene trabajando en este Grupo.

"Esa gentita no me va a sacar a mí. Que sigan haciendo sus marchas nomás", concluyó la congresista que niega las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en la dictadura fujimorista. 

Finalmente, la congresista afirmó que no va a renunciar a la Comisión. 

Relacionados en La Mula

"Si Martha Chávez hace un trabajo sesgado le sacamos la mugre"

La fujimorista Chávez y su conocida "defensa" a los Derechos Humanos

"Martha Chávez no perdona que la CVR haya desenmascarado al fujimorismo respecto al terrorismo"


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.