Cuatro más. Esta noche el gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos se reacomodó con el ingreso de los nuevos titulares de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones. 

Susana Vilca Achata, Fernando Castañeda Portocarrero, Martín Benavides Abanto y Carlos Lozada Contreras son los nuevos ministros que reemplazan a Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.

Energía y Minas

Vilca es ingeniera de minas. Antes fue congresista y viceministra de Minas durante el gobierno de Ollanta Humala desde agosto del 2011 hasta enero del 2012.

Justicia y Derechos Humanos

Castañeda ha sido viceministro de Justicia cuando el titular de ese portafolio era Vicente Zeballos. El abogado fue parte de la defensa del Poder Ejecutivo ante la ponencia de la Comisión de Venecia, solicitada por Pedro Olaechea, por el proyecto de adelanto de elecciones que propuso el mandatario.

Educación

Benavides, sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue hasta este jueves la cabeza de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Transportes y Comunicaciones

Lozada es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) desde abril del 2018.


Notas relacionadas:

Martín Vizcarra realizará cuatro cambios en Gabinete de Vicente Zeballos tras amago de renuncias masivas 

Gabinete de Vicente Zeballos: Ministros habrían puesto sus cargos a disposición por caso Odebrecht 

Crisis ministerial: Edmer Trujillo también renuncia al Ministerio de Transportes

Ana Revilla renuncia al Minjus tras revelarse que coordinó reunión entre Odebrecht y Liu

Vizcarra confirma renuncia de ministro de Energía y Minas tras revelarse que asesoró a Odebrecht