Le exigen explicaciones. La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó al fiscal Mario Barrón, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, que emita un informe detallado sobre los actuados en los que basó su decisión de liberar a Melisa González Gagliuffi, que atropelló y mató a dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, luego de perder el control de su camioneta.

El jefe de la oficina de control, el fiscal superior titular Luis Alberto Germaná Matta, solicitó un informe detallado a Barrón respecto a la investigación que dispuso por el delito de homicidio culposo contra la conductora que provocó la tragedia. 

Cuestionó que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro haya dispuesto la liberación de la mujer pese a que las circunstancias del accidente aún no son esclarecidas y a las evidentes contradicciones sobre el origen del mismo.

"De la información recabada, se señala que el accidente de tránsito con consecuencias fatales se habría producido en circunstancias aún no esclarecidas, de las cuales se han recabado diversas versiones que se contradicen con la declaración que habría dado la investigada en la Comisaría de Orrantia del Mar, lo que habría motivado que el fiscal provincial en mención, pese a la gravedad de los hechos, ordenara su liberación para que continúa la investigación en esa situación jurídica", se lee en la resolución de Germaná Matta.

González Gagliuffi permanecía detenida desde el último viernes en la comisaría de Orrantia y fue sometida a diversos exámenes por parte de la Policía, mientras que la fiscalía decidió ampliar la investigación del caso por 15 días más. El abogado de la mujer, Giancarlo Jereda, confirmó que su cliente fue liberada, porque no podía permanecer más de 48 detenida. Ahora, afrontará en libertad el proceso, agregó.

Este domingo, Cuarto Poder mostró extractos de la declaración que le dio Melisa González a la Policía, donde aseguró que un automóvil le cerró el paso y que iba a 60 kilómetros por ahora. Pero videos de cámaras de seguridad que se difundieron en redes la desmintieron, porque las imágenes revelan que no hubo otro vehículo implicado en el accidente y que ella sola perdió el control de su camioneta cuando venía a gran velocidad, derrapa de costado por la vía, se sube a la vereda y arrolla a seis transeúntes antes de impactar contra un árbol.

Así terminó la camioneta kia de González, sobre la acera por donde iban las víctimas. 

Los fallecidos fueron identificadas como Cristian Buitrón y Josef Huashuayo. El primero murió en el lugar del accidente de tránsito y el segundo  cuando iba rumbo al hospital Arzobispo Loayza en una ambulancia.