Último llamado. En la previa a la gran marcha nacional del 5 de setiembre denominada #QueSeVayanTodos, organizaciones sociales enviaron una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra. En el texto, los representantes de la sociedad civil expresaron su preocupación por encontrar de manera urgente una salida democrática a la crisis política que se vive en el país. 

"Compartimos con usted, señor Presidente, nuestra preocupación sobre la urgencia de una salida democrática a una crisis política que afecta profundamente a la legitimidad de la democracia y sus instituciones".

Señalaron que es necesario un diálogo nacional con todo el conjunto de fuerzas democráticas con y sin representación en el Congreso, autoridades locales y regionales, y también con la sociedad civil organizada, para encontrar una solución.

Además, informaron que la marcha a nivel nacional, que se realizará este jueves 5 de setiembre a las 17:00 horas en apoyo a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones para el año 2020, tiene como finalidad expresar un deseo de vivir en un país mejor.

La carta es firmada por representantes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), Foro Salud, el CMP Flora Tristán, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otras organizaciones sociales.



información de andina y cnddhh


Notas relacionadas

SNI se opone a adelanto de elecciones porque plan de competitividad peligraría en nuevo gobierno

La opinión pública está distraída mientras están pasando cosas muy graves, señala politólogo

Centrales sindicales piden reunión con Vizcarra para dialogar sobre el Plan de Competitividad

Organizaciones sociales convocan a marcha: "Estamos ante el acecho de un proyecto autoritario"