La Comisión de Ética del Congreso aprobó este viernes, por unanimidad, el informe final que pide suspender por 120 días otra vez al congresista Moisés Mamani, esta vez por haber presentado documentos falsos y mentir en su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al Congreso por Fuerza Popular.
El documento, que quedó para que sea visto en el Pleno del legislativo, recomienda también remitir este nuevo caso del fujimorista a la Subcomisón de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y al Ministerio Público.
De ratificarse el informe, sería la segunda suspensión contra Mamani, luego de que en diciembre del 2018 fue suspendido, también por 120 días, al haber sido hallado responsable de tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
En el documento aprobado se considera que Mamani, que retornó el 5 de mayo a sus funciones legislativas luego de cumplir la primera sanción, cometió una grave infracción al Código de Ética Parlamentaria por perjudicar al Estado.
Lee también
Congreso admite a trámite nuevo proceso de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani
Fujiaprismo archivó denuncias constitucionales contra Moisés Mamani por los 'Kenjivideos'
Moisés Mamani: "Acabo de enterarme por la prensa que tengo un desbalance patrimonial"