El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró que el tribunal arbitral desestime una demanda del Consorcio Vial Santa Rosa, que está conformado por OAS Sucursal del Perú, Mota-Engil Perú y Constructora Upaca, por más de S/ 73 millones, que exigía ampliaciones de plazo, el reconocimiento de mayores gastos generales, costos directos y penalidades contenidas.

Así, la Procuraduría Pública del MTC evitó que el consorcio obtenga ventajas económicas con motivo de la suscripción del “Contrato de Ejecución de Obra N.° 032-2012-MTC/20, Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lima - Canta - La Viuda - Unish, Tramo: Lima – Canta”.

El procurador David Ortiz Gaspar dijo que la defensa jurídica del sector se mantiene firme para impedir que algunas empresas usen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos, como ocurría Odebrecht, que compraba árbitros para asegurarse laudos en perjuicio del Estado. 

En este caso, OAS está vinculada al llamado "Club de la construcción", el cartel de empresas que se repartían obras en el país a punta de sobornos.

Por su lado la actual ministra de Transportes, María Jara, reafirma su compromiso de defender los intereses de todos los peruanos y luchar contra la corrupción, al reforzar los controles y la transparencia del MTC con más acciones anticorrupción.

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