Las autoridades migratorias del Perú expulsaron a su nación de origen a medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron al Perú falseando información. 

Los extranjeros fueron detenidos esta madrugada durante una operación policial en varios distritos, como San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, el Callao, entre otros, y derivados a la División de Extranjería para su respectiva identificación.

Los intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país, lo que representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.

El trabajo coordinado entre la Policía y Migraciones permitió que en apenas 12 horas, luego de su intervención, estas personas fueran expulsadas del territorio nacional en un vuelo de la Fuerza Aérea, siempre en observancia del derecho internacional y dentro del marco legal vigente, señalaron la autoridades peruanas.

DATOS

► Después de Colombia, el Perú es el país con el mayor número de migrantes de Venezuela en Latinoamérica, con la presencia de 730.000 ciudadanos venezolanos.
► En este contexto, dos de cada tres limeños (67%) desaprueban la inmigración de ciudadanos venezolanos, según una encuesta realizada por El Comercio-Ipsos entre el 10 y el 12 de abril.

Lee también

Pompeo garantiza apoyo a Vizcarra para atender la crisis migratoria en Perú por el éxodo venezolano

La ONU anuncia plan anual para ayudar a países que reciben a venezolanos

El éxodo de venezolanos continúa creciendo en Colombia, Ecuador y Perú