El suspendido congresista fujimorista Moisés Mamani no fue a la citación que le realizó el Ministerio Público del Callao, como parte de las investigaciones por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de Latam.

Mamani debía presentarse ante la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que despacha la fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez, pero el congresista no presentó ninguna excusa por su inasistencia. Por ello, en la fiscalía anunciaron que esperarán hasta la próxima citación fijada para el viernes 29 de marzo a las 11 de la mañana, antes de tomar otras medidas, informó El Comercio.

Entre las diligencias que dispuso la magistrada está una pericia psicológica para el legislador de Fuerza Popular. Además amplió por ocho meses la investigación por considerarla "compleja".

Alberto Bautista Merino, abogado y asesor de Mamani, alegó que el parlamentario suspendido no tenía la obligación de acudir a la primera citación fiscal. Consultado su defendido asistirá este viernes a la segunda citación, Bautista refirió que están evaluada la decisión en coordinación con otros abogados.

DATO

► La Corte Superior de Justicia del Callao recibió este lunes el expediente de la Corte Suprema del Poder Judicial en el que se da cuenta de la decisión del Congreso de levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, el cual fue remitido a la fiscalía de la misma jurisdicción. 

Lee también

¿Qué implica el retiro de la inmunidad parlamentaria en el caso de Moisés Mamani?

Congreso levanta inmunidad parlamentaria a fujimorista Moisés Mamani

Moisés Mamani: Me sancionan porque me apellido Mamani, soy puneño, de sangre inca