El congresista fujimorista Moisés Mamani intentó defenderse luego que este viernes el Pleno del Congreso decidiera levantarle la inmunidad parlamentaria para que pueda ser procesado por el delito de tocamientos indebidos.

En declaraciones brindadas a RPP minutos después de la votación en el Parlamento, el legislador señaló que lo hecho solo responde a una revancha política contra "un campesino que ha destapado la corrupción", por parte de quienes "tienen sangre de venganza en los ojos. Es una cuestión racial, esa es la verdad".

Señaló que no se victimiza y que se defenderá ante la justicia, y que si no acudió asistir hoy para ejercer su derecho a la defensa ante la representación nacional, fue porque sabía que de todos modos el resultado sería adverso.

Pero el congresista fujimorista intentó insistir en una supuesta discriminación por cuestiones raciales y de vengana porque supuestamente el fue el causante de "destapar la corrupción" tras ser el protagonista de los videos que propiciaron la caída del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 

"Porque soy de Puno, porque no soy blanco, porque hasta el día de hoy no asimilan que ese Moisés Mamani, de sangre inca, ha destapado la corrupción. ¡Eso les duele!"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso levanta inmunidad parlamentaria a fujimorista Moisés Mamani

Junta de Portavoces rechazó pedido de Moisés Mamani para reprogramar debate de su caso