Se armó de valor y lo contó todo. Lana Campos, aeromoza de Latam Airlines que denunció al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani de tocamientos indebidos, habló en una entrevista con el programa Punto Final y se reafirmó en todo lo dicho ante la fiscalía y el Congreso, donde acudió el pasado 28 de noviembre a la comisión de Ética para responder sobre los hecho que denunciaba.

Sin embargo, no la pasó bien durante la sesión de la comisión, a pesar de ser la persona agredida, ya que una congresista de la bancada de Moisés Mamani, le hizo unas preguntas que le causaron indignación, tanto así que se arrepintió de haber acudido al Congreso. 

"Salí peor de la comisión de Ética, porque me sentí muy mal, atacada, por algunos congresistas, sobre todo por una mujer, es indignante. Ella cree que exageré, parecía que era normal para ella. Me arrepentí de haber ido a apoyarlos", dijo en dicha entrevista. 

La abogada de Lana Campos ratificó lo denunciado, calificando las preguntas de esta congresista de la bancada de Fuerza Popular, de "una falta de respeto". A pesar de que no quisieron dar el nombre de la mencionada parlamentaria porque era una sesión reservada, en la Comisión de Ética hay dos congresistas mujeres de Fuerza Popular: Úrsula Letona y Milagros Salazar. Si tomamos en cuenta lo dicho por abogada y por la misma aeromoza, todo apunta a que fue Salazar la congresista que cuestionó las declaraciones de Lana Campos. 

Milagros Salazar ya había dado una polémica declaración antes de esta sesión sobre la denuncia de la aeromoza contra su colega Moisés Mamani: "Ella, así como ha denunciado, también tendrá que demostrar, contar los hechos para que nosotros tengamos a bien ver las evidencias y se tenga que sancionar al congresista si corresponde", manifestó.

La Comisión de Ética del Congreso tiene previsto someter a votación este lunes el proyecto de informe final sobre el caso de Mamani. El grupo de trabajo, que preside la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), se reunirá a partir de las 5:00 p.m. en la sala Carlos Torres y Torres Lara del Parlamento, a fin de revisar el documento elaborado por la secretaría técnica.

(Foto de cabecera: Captura)

Nota relacionadas: 


Mamani cayó en contradicciones sobre tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética

Moisés Mamani: Comisión de Ética votaría informe final el próximo lunes

Fiscalía pide levantar inmunidad parlamentaria a Mamani por tocamientos indebidos

En el Congreso presentan denuncia constitucional contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos